¿Qué documentos se precisan para viajar al exterior?


La Dirección Nacional de Migraciones informó cuáles son los documentos válidos para poder salir del país y vacacionar en distintos puntos del mundo.

Las vacaciones ya se palpitan por los argentinos y la información con respecto a posibles viajes al exterior son siempre útiles.

Los ciudadanos argentinos que viajen al Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además incluye a Chile, Colombia, Ecuador y Perú) podrán presentar el DNI digital o pasaporte.

A la hora de viajar a lugares no incluidos en los países del Mercosur, se deberá presentar pasaporte y en caso necesario visa.

Los extranjeros residentes pueden viajar con el DNI Digital o pasaporte a los países sudamericanos ya mencionados, junto a la constancia de residencia en Argentina.

Por su parte, los extranjeros no residentes tendrán que presentar pasaporte de su nacionalidad con la constancia de ingreso y permanencia regular, para poder egresar.

Los menores de 18 años que no viajen con alguno de sus padres, deberán presentar una autorización del padre que no viajará con el menor. Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas.

A tener en cuenta: Cualquier tipo de viaje que se realice, es de vital importancia que el documento a presentar esté en buenas condiciones y además, considerar, que las constancias de DNI en trámite no son válidos.


+ Leídas de la semana