Una diputada acusada de presunto maltrato infantil asistió a jurar con un escribano


Se trata de Joanna Picetti, diputada electa de Cambiemos. Ocupó el octavo lugar en la lista, y debido al buen desempeño del partido en las elecciones consiguió una banca. Sin embargo, luego de las PASO, Elisa Carrió se enteró de la acusación y promovió su exclusión del partido: "No va a participar en ninguna sesión", afirmó. 

A pesar del escándalo, Picetti asistió hoy a la jura de Diputados acompañada por un escribano, quien se encargó de labrar un acta luego de que no la dejaran entrar al recinto. Quedará en manos de la Cámara Nacional Electoral la decisión de otorgarle o no una banca.

La jueza María Servini de Cubría falló a favor de la presentación de Carrió: "Ante una situación imprevisible que podría ocasionar perjuicios irreparables a la alianza electoral que postula esta lista, resulta atendible lo resuelto en el seno de la agrupación"

"Es muy saludable que un partido, apenas detecta una situación anómala, reaccione y no mire para el costado. Por suerte se detectó el problema a tiempo", afirmó Carrió, quien dialogó con la hija mayor de la diputada electa para llevar adelante su acusación. 


+ Leídas de la semana