UPWARD reunió a hombres líderes a comprometerse con la igualdad de género laboral


UPWARD Women Argentina reunió a hombres líderes del ámbito laboral para que firmen un compromiso de igualdad de género. La intención es crear una agenda que genere mayor equidad entre hombres y mujeres.

Algunos de los que participaron fueron: el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el CEO y fundador de Infobae, Daniel Hadad; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el CEO de Google Argentina, Federico Procaccini; y el CCO de L'Oréal Argentina, Pablo Sánchez Liste. Entre otros.

Entre las cuestiones a cumplir están: el sponsoreo activo de las mujeres de sus organizaciones, asegurarse de que cuando se realicen entrevistas para cubrir posiciones siempre haya mujeres entre las postulantes y proponer una meta que establezca que para el año 2020 el porcentaje de mujeres en puestos gerenciales y directivos haya crecido notablemente. 

Viviana Zocco, chapter leader de UPWARD Women Argentina, le agradeció a los presentes y solicitó que: "Cuando vuelvan a sus reuniones de directorio, identifiquen a una mujer que pueda ocupar su cargo en el futuro. Si no la encuentran, es que las cosas tienen que cambiar dentro de la empresa. Si la encuentran, acompáñenla, fórmenla".








+ Leídas de la semana