Alejandro Gómez, en referencia a AcercArte: "Es una propuesta integral"


En diálogo con el programa La Máquina (Delta 90.3), el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires se refirió acerca del festival cultural AcercArte.

Alejandro Gómez detallaba: "Estamos con el programa Acercarte en su versión verano. Es un pequeño festival cultural que tiene 13 disciplinas y casi cincuenta actividades acumuladas a lo largo de dos días.Tiene música, teatro, cine, talleres, arte urbano, danza, circo, biblioteca, etc. Es un festival itinerante que llega y está dos días en cada municipio que va recorriendo".

Recordemos que el evento que cuenta con una gran cantidad de actividades, estuvo presente en 94 municipios. Con respecto a esto, Gómez resalta que AcercArte "es una propuesta integral".

"El sábado y el domingo vamos a estar en Malvinas Argentinas. Tendremos hoy a Valeria Lynch y a Pepe soriano en la función de teatro. Mientras que mañana, van a estar los Kapanga y haciendo teatro: Osqui Guzman", afirmó el ministro, quien continuó diciendo que: "Después el gran cierre será en Mar del Plata, en donde estaremos lunes y martes. Estará el chaqueño Palavecino, y el martes va a ser el gran cierre musical con Miranda e invitados sorpresas, como Chano, Leo García, etc".

A su vez, el funcionario comentó cuál es su opinión acerca de cómo los artistas deben cuidar sus palabras, diciendo: "Siempre charlo con muchos de ellos. Les dijo que traten de evitar entrar en temas polémicos. A los que son más amigos les dijo que sus afinidades políticas intenten no exponerlas, porque después piensan que en vez de convocarlo por sus valores artísticos, lo convocamos por eso. Si repasamos la grilla de AcercArte, vas a ver como artistas que no comulgan con este gobierno aun así son convocados". 

Manteniendo la misma línea, concluyó: "Por suerte nunca me pasó. Pero yo creo que si alguien dijera una frase discriminadora, eso influiría para que no lo volvamos a convocar".






+ Leídas de la semana