Ángeles Rawson: condenaron a un perito


Hay novedades en el caso del crimen de Ángeles Rawson en el año 2013. Un perito que actuó como defensa de Jorge Mangieri fue condenado a un año y diez meses de prisión en suspenso.

Adolfo Méndez había sostenido una teoría de que la víctima pudo haber sido asesinada durante "prácticas sexuales sadomasoquistas", lo cual implicaba consentimiento y descartaba la hipótesis de abuso sexual.

El juez Javier De la Fuente aseveró que no se había dado "fundamento científico" que respalde esta teoría, razón por la cual decidió procesar al perito y además, le fijo una inhabilitación absoluta para ejercer cualquier cargo público por tres años y ocho meses, y una inhabilitación especial por un año para intervenir como perito médico en cualquier causa judicial, según informó Clarín.

"Actuó con la finalidad de favorecer al imputado creando un contexto incierto y falaz respecto de lo acontecido", explicó.

El cuerpo fue encontrado el 11 de junio de 2013 en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico de la CEAMSE en José León Suárez.  


+ Leídas de la semana