Balbi: "En algún momento se va a terminar la ayuda internacional de la búsqueda del ARA San Juan"


El vocero de la armada habló sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre y aseguró: "En algún momento se va a terminar la ayuda internacional de la búsqueda del ARA San Juan". Sin embargo, descartó que se dejé de buscar: "Hoy hay 5 buques involucrados, 4 argentinos y el yantar ruso. Si Rusia nos deja de ayudar se va a buscar empresas privadas".

Luego, comentó que mantienen la fe de encontrarlo: "La esperanza uno siempre la tiene, si uno investiga en Internet hubo muchos casos de naufragios de submarino, algunos se han encontrado y otros nunca". Aunque aclaró: "Es una posibilidad no encontrarlo, o encontrar solo partes, puede haber varias variables". Y volvió a dejar en claro que no se piensa abandonar la investigación: "Siempre la armada a lo largo del año va a seguir buscando. Hay familiares que están controlando la búsqueda embarcando en los submarinos."

Por último, explicó en que condiciones se encontraba el ARA San Juan al momento de su desaparición: "Desde 2015 tenía sus reparaciones, hace dos años que ya estaba operativo, en el 2017 era su décima navegación, había navegado 50 días y previo a la desaparición ya había zarpado hacia 7 días de Ushuaia" expresó en diálogo con Wake Up, por Delta 90.3.


+ Leídas de la semana