Condenaron a 175 años de prisión al médico que abusó de las gimnastas estadounidenses


Larry Nassar, quien también carga con otra pena de 60 años por pornografía infantil, estará encarcelado hasta el final de sus días. Tras veinte años de lucha, más de 150 víctimas pueden respirar aliviadas.

La condena la impuso el Tribunal de Michigan, encabezado por la jueza Rosemarie Aquilina de Lansing. A lo largo de veinte años, el ex médico había abusado sexualmente de niñas y universitarias en la Federación de Gimnasia y en la Universidad Estatal de Michigan.

Una vez que declararon las víctimas, el hombre expresó lo siguiente: "No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido. Llevaré sus palabras conmigo por el resto de mis días".

En los momentos previos a anunciar la sentencia, la jueza señaló: "Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía. Acabo de firmar tu sentencia de muerte". A lo que luego, felicitó a las mujeres bautizandolas como "sobrevivientes".

+ Leídas de la semana