Cristina será enviada a juicio oral por la denuncia de Nisman


Cristina Fernandez de Kirchner sería enviada a juicio oral por la firma del memorándum con Irán. Junto a la ex presidente están acusados: el ex Canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otras nueve personas.

El juez federal, Claudio Bonadio, antes de fin de año dio por cerrada una parte de la investigación que nació por la denuncia de Alberto Nisman. Durante la feria judicial, las querellas comenzaron a solicitar que la causa pase a la siguiente instancia. Según los plazos legales, el expediente estará en un tribunal oral a fines de febrero o principios de marzo.

Tanto, La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, como los familiares de las víctimas y la Fiscalía pidieron que esto suceda. Además, el juez entendió que la firma del memorándum con Irán fue un plan criminal del gobierno de Cristina Kirchner para beneficiar a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. La acusación es:  Traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional

+ Leídas de la semana