¿Cuántos celulares son denunciados cada día como robados?


El estudio se llevó a cabo en Argentina y según los datos recopilados por las diferentes compañías telefónicas en 2017, son casi 4 mil los teléfonos que cada día son denunciados por hurto. Si tenemos en cuenta los últimos 22 meses, se robaron 2.684.332 dispositivos.

La organización GMSA recibió la información que le otorgaron las distintas empresas telefónicas y los números son impactantes. En los primeros 6 meses del 2017, son 718.744 móviles robados. Si entramos en detalle, son 3927 dispositivos por día. A su vez, los datos que recibe la GMSA son enviados al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para rellenar las listas negras de IMEIs. Este sistema permite que los celulares denunciados no puedan volver a ser activados en ninguna de las redes de las compañías telefónicas.



Pero la cantidad es estimativa, ya que se cree son más. Desde la Policia porteña, afirman: "La mayoría de la gente no denuncia un robo de celular". Esta nueva metodología de investigación comenzó el año pasado y según explica Lucas Gallitto, director de políticas públicas de la GSMA para Latinoamérica: "Los números pueden cambiar porque más gente tiene conciencia que con solo llamar a su operador ya puede denunciar el IMEI de su último dispositivo", aclaró.


+ Leídas de la semana