El desgarrador relato de Rose Mcgowan


Rose McGowan se convirtió en una de las principales referentes del movimiento de mujeres de Estados Unidos, cuando decidió levantar la voz y denunciar públicamente a Harvey Weinstein.

La actriz, que fue violada por el productor en el festival de cine Sundance en 1997, publicó BRAVE, un "manifiesto empoderador", en donde cuenta sus experiencias en la industria del cine y la situación demoledora que le tocó vivir cuando sólo tenía 23 años.

Mcgowan narra que una mañana en la que debían tener una reunión de negocios, fue citada por el "monstruo", como lo llama en su libro, en su suite. "Estaba segura de que hablaríamos sobre mi carrera y de los años venideros", escribió la mujer. Pero no fue el caso. Él la acorraló hacia el jacuzzi y contra su voluntad, la desnudó. "Me congelé, como una estatua", relató detallando de forma explícita cómo el productor le realizó sexo oral. 

Sin reacción, la víctima decidió no resistir para que la pesadilla terminara más rápido: "Él gemía ruidosamente; a través de mis lágrimas podía ver su semen flotando sobre las burbujas", describió. "Me sentí sucia. Me habían violado. Estuve pensando cómo, la noche anterior a que sucediera, se sentó detrás de mí en el teatro. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia".




+ Leídas de la semana