La agenda de Macri en Rusia


El presidente de La Nación llegará hoy a Moscú para reunirse con Vladimir Putin para analizar las relaciones entre ambas naciones. Su estadía en el país será hasta el miércoles, cuando vuele a Suiza para participar del Foro Económico de Davos.

Mauricio Macri, junto con su esposa Juliana Awada y el resto de la comitiva, llegará hoy -aproximadamente, a las 18 hora local-. A lo largo de este día, no tiene actividades programadas.

Todo el labor será mañana, cuando comience el día compartiendo un desayuno con importantes directivos rusos con el fin de obtener inversiones en Argentina. Según informa el portal de la Casa Rosada, en dicho encuentro formarán parte: Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). Luego, Macri y Awada estarán presentes en la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina -en la calle Zhítnaya, distrito de Yakimanka-, a metros de la sede de la embajada argentina. Más tarde, se trasladará al Monumento al Soldado Desconocido para depositar una ofrenda floral en honor a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Al mediodía, se dirigirá al Kremlin para encontrarse con el presidente ruso. En esta reunión, lo acompañará el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Una vez que finalice éstas actividades, partirá rumbo a Zürich, Suiza.

+ Leídas de la semana