La carta de la joven que le cortó los genitales a su amante


Micaela Barattini se encuentra detenida en el penal de máxima seguridad de Brouwer, provincia de Córdoba, debido a que le cortó los genitales con una tijera de podar, a quien sería su amante. En un principio, aseguró que el ataque fue en defensa de un supuesto intento de violación, pero esta hipótesis fue descartada por la justicia.

Ahora, desde la cárcel donde cumple la prisión preventiva hasta que se defina el caso, compartió una carta a modo de descargo: "Me sentía oprimida y dije basta. No quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía oprimida, devastada, vi perjudicada mi carrera, mi vida, mi mente, mis afectos…Llegué a un punto que no di más…y dije basta!" comentó.

Y siguió: "Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro". El apoyo es algo esencial para sobrevivir en éste lugar que no deseo estar. El apoyo estimula, motiva. Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen". finalizó.




+ Leídas de la semana