La palabra de los testigos complica aún más al abogado acusado de dejar en coma a un joven en Punta


Quienes se encontraban en el lugar de los hechos, brindaron sus testimonios acerca de lo que vieron. Uno de ellos resaltó un detalle que involucra mucho más a Bernardo Alcanoni.

Recordemos que el domingo pasado a la salida de un bar en Punta del Este, la víctima Tomás Lacase sufrió una golpiza que lo dejó en coma y en la cual se acusa al abogado mendocino como el principal responsable. La Justicia uruguaya lo mantuvo detenido hasta que el hombre de 29 años pagó una fianza de 10 mil dólares. Por el momento, se encuentra en libertad -con el impedimento de abandonar el país- hasta que se esclarezca la situación.


Según lo declarado por los cinco testigos, ambos concordaron en que el acusado le pegó un duro golpe de atrás -entre la nuca y la oreja- a la salida del boliche. Durante la audiencia del miércoles en el Palacio de Justicia, uno de ellos detalló que el abogado le propinó un puntapié en la cabeza cuando Tomás ya estaba en el piso. Finalmente, concluyó diciendo: "fue aplicado cuando Tomás tenía la cabeza a unos diez centímetros del suelo".


En plena agonía. Camila Glaverie -testigo que se acercó a socorrer a Tomás- comentó a la agencia Télam: "Encontramos al chico semi inconsciente en el suelo. Tuvimos que ponerlo de costado porque se ahogaba con su propia sangre".


+ Leídas de la semana