La última declaración de Nahir Galarza


Nahir Galarza volvió a declarar ante la justicia y cambió los dichos con respecto a su versión inicial.  Comenzó: "Yo lo desbloqueo a Fernando del WhatsApp, lo llamo y como no me contesta lo bloqueo de nuevo.  Enseguida me llamó, lo atiendo yo escuchaba lo que él decía, pero él no me escuchaba a mí, había un problema en la comunicación". Y agregó: "No tenía batería y fui a la casa de él a buscar el cargador. Cuando llego, salió re enojado porque no le atendía el teléfono, me dijo que era un enferma que nunca lo atendía, entonces yo solamente le dije, que fui a buscar el cargador y me iba".

La detenida siguió su relato: "Le dije que entrara a su casa y que lo buscara él, porque yo no quería entrar a su casa. Me quedé en la vereda de al lado esperando por miedo a que me forzara a entrar. Él estaba enojado y me decía que me quería llevar a mi casa, entonces para no complicar las cosas, le digo que sí".

Por último, contó lo que habría sucedido luego de que Pastorizzo la llevara a su casa: "Él agarra el arma. Le empecé a preguntar que le pasaba, porque estaba llorando y lo único que me decía era que me callara porque iba a despertar a alguien. Se guarda el arma en el pantalón, me empezó a gritar y a decir que yo me iba con él. 

Ya en la moto, luego de asegurar que él la obligó: "Yo me quiero tirar de la moto, acelera con todo, ahí me agarro a él y le quise sacar el arma. Perdió el control de la moto y en ese momento me agarro de él. Ahí le saque la pistola. Frena de golpe y sentí la primera explosión y nos caímos los dos de costado. Empecé a temblar, me quedo como sorda, fue todo rápido, me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión".



+ Leídas de la semana