Le negaron a Héctor Timerman el ingreso a USA


El gobierno de los Estados Unidos le revocó la visa a Héctor Timerman y se enteró cuando estaba por emprender el vuelo en Ezeiza. 

Anoche, el excanciller tenía todo listo para abordar el vuelo 954 de American Airlines con destino a New York para tratar los problemas de salud que enfrenta. Su pasaporte y visa estaban al día, pero al llegar al mostrador de la aerolínea se enteró de la decisión que había tomando el departamento de Estado.

Si bien Timerman se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma de Memorándum con Irán, el juez federal Sergio Torres le había autorizado salir del país para realizar el tratamiento de salud correspondiente, debido a su delicado estado de salud.

Graciana Peñafort, quien oficia como su abogada, presentará este miércoles un recurso para pedir la excarcelación de su cliente ya que "es una cuestión de vida o muerte", tal confirmó la agencia Noticias Argentinas.


+ Leídas de la semana