Macri aumentará los fondos de obra pública para sectores pobres


La decisión del presidente se enfoca en los grupos más vulnerables y busca reforzar los  planes de obra para cloaca, agua potable y vivienda.

La intensión de Mauricio Macri es aumentar el presupuesto global y el potencial de ejecución de obra pública para la construcción de viviendas, cloacas, agua potable y todo lo relacionado con la infraestructura social.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó el objetivo de este nuevo proyecto. "Tenemos un objetivo fundamental que es la reducción de la pobreza y eso está estrictamente vinculado con la posibilidad de generar la inversión para que se creen puestos de trabajo. Queremos una Argentina desarrollada con mayor integración entre las regiones y para eso necesitamos mejorar la calidad de infraestructura y de los servicios públicos. Estamos haciendo obras en todas las provincias y esto tiene un gran impacto en la calidad de vida de la gente.", afirmó en diálogo con Infobae.

En obras de viviendas, se prevé que el presupuesto de este año va a ser un 34% más elevado que en 2017. Pasando de $34.000 millones a $44.000 millones de pesos para garantizar la ejecución de las obras.

En lo correspondiente a las obras de agua potable y cloacas, se estima un 32% más de los $42.000 millones del año pasado: registrando así $60.000 millones para el 2018.




+ Leídas de la semana