Macri: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo”


El presidente de la nación habló sobre su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza y además explicó el impulso que le genera los elogios que recibió por distintos países y el apoyo económico que vendrá.

Mauricio Macri se presentó en conferencia de prensa para anunciar la reducción en la estructura del Estado Nacional y un congelamiento de los salarios de los funcionarios.

"Este no sólo es un cambio económico sino cultural. Todos tenemos que ceder por el conjunto. Es un esfuerzo que vale la pena", comenzó.

Además, explicó que "vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo; los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; los familiares de funcionarios no tendrán cargos en el Estado".

Por otra parte, puntualizó: "Con la primera medida habrá un ahorro de 1.500 millones de pesos. Los funcionarios no tendrán paritarias. Y firmaré un decreto para que familiares de funcionarios no puedan ser parte del Gobierno".

Por último, destacó que “El camino del cambio es difícil. Lo importante es que ya superamos los peores momentos, queremos cambiar el país y lo estamos haciendo juntos”

+ Leídas de la semana