Malena Pichot y una clase sobre feminismo


Si a alguien no le tiembla la voz para hablar de feminismo, es a Malena Pichot.

La guionista estuvo en Intrusos y habló qué fue lo que sintió con los dichos de Araceli González: "Fue dolor lo que sentí. De verdad, corazón roto", dijo. "Me dolió que dijo 'No soy feminista' y yo ya la veía venir... estaba con el mate, 'porque tengo un hijo y un marido'. Me enojé. Hay un montón de activistas y feministas haciendo cosas maravillosas y que todavía después de tantos siglos sigamos con el mismo cliché me enojo".

Además, intentó explicar algunas ideas "absurdas" que hay sobre el feminismo: "A mí me explicaron que solo con la conciencia de que hay una injusticia social de derechos entre hombres y mujeres, ya eso es ser feministaEl feminismo no es un partido político que tiene representantes, no es una religión que tiene lideres.", dijo.

Además, se detuvo sobre la idea de que las feministas odian a todos los hombres, comentó: "Es un absurdo. No se puede odiar a la mitad de la humanidad", empezó y se tomó el tiempo de explicar la famosa consigna "Muerte al macho" que despierta dudas: "Tiene que ver con el arquetipo del patriarcado, del macho. El 'macho' es el femicida, es el violador, es el malo; el 'macho' no es el hombre", aseguró.

Por último opinó sobre las recientes acusaciones: "Son monstruos esos. Tristán, Pettinato, son monstruos. ¿Qué les vas a decir? 'No hagas más esto...' Ah sí, te van a hacer caso", dijo y agregó que se siente feliz con la condena social a la que éstos personaje quedan expuestos.

Mirá la entrevista completa:

+ Leídas de la semana