Nicolás Gil Lavedra: “En la Argentina siempre va a existir 'la grieta', es parte de nuestra historia”



Hoy se estrena "Las grietas de Jara", una película basada en el best-seller homónimo de Claudia Piñeiro protagonizada por Joaquín Furriel y Oscar Martínez.  El director, Nicolás Gil Lavedra,  habló sobre la experiencia de llevar este thriller a la pantalla grande.

A Gil Lavedra, él mismo lo dice, le gusta revelar misterios, ver mas allá y contar historias complejas. Este encanto por lo oculto lo llevó a elegir a "Las Grietas de Jara" como su último proyecto: “Esta película habla de todo: De la crisis de los 40 que atraviesa el protagonista, la crisis social y cómo se sobrevive. Es como una cebolla, con una capa muy superficial y después muchas otras cosas que vamos contando”, detalló el director el programa "El disparador", transmitido por Delta 90.3  

Durante tres años Nicolás y su equipo se dedicaron apasionadamente a este largometraje: "Me encanta el relato que te deja pensando. Me enganchó mucho la relación de Jara y Pablo, es algo perversa, como dos caras de la misma moneda. Para mí es magnético lo que pasa ahí".

No es la primera vez que este director elige historias con una fuerte impronta social. Gil Lavedra también dirigió películas como "Verdades verdaderas" e "Identidad perdida": "Me gusta hablar de la identidad, de cómo cambiar la vida en las decisiones que tomamos, patear el tablero y ser feliz. En la Argentina siempre va a existir la grieta, es parte de nuestra historia, pero la película habla de la grieta interna de cada uno y del peso de las decisiones”, concluyó el director.

Escuchá la entrevista completa acá:






+ Leídas de la semana