Procesan a un sindicalista por permitir una feria ilegal



Se trata de Rubén Gerardo Pol, jefe en el Puerto de Buenos Aires y directivo de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APFDA), acusado de encubrir una feria clandestina que vendía mercadería robada en un galpón propiedad del Estado.

La denuncia fue realizada en 2014 por un empleado, quien declaró a la Cámara Federal sus sospechas sobre el funcionamiento del galpón contiguo a su oficina, a cargo de Pol. Éste fue interrogado pero negó tener conocimiento de lo que sucedía en aquel lugar, afirmando: "yo solo realizaba mis funciones, las que eran meramente administrativas", según el portal Infobae. Pero la Administración General de Puertos (AGP), querellante en la causa, lo acusó de conocer la comercialización de mercaderías robadas.

Además, otro elemento que llamó la atención del juez, fue la cantidad de automóviles que posee el sindicalista, razón por la cual la AGP evalúa llevar el caso a la Oficina Anticorrupción, con el fin de que sean investigados. Mientras tanto, la jueza Beatriz Ferdman le quitó los fueros gremiales que lo protegían por ley de un despido.



+ Leídas de la semana