Toma de rehenes en Quilmes: no hubo heridos


Sucedió en la zona céntrica de la localidad de Zona Sur. Un delincuente se atrincheró en un comercio teniendo como rehén a un empleado de una jugeteria. El maleante ya se entregó. No hubo heridos.

Desde las 11 de la mañana, permaneció refugiado en el local ubicado en el centro de Quilmes. El clima de tensión se mantuvo hasta al mediodía cuando decidió entregarse.

El delincuente escapaba de la policía cuando ingresó al comercio situado entre la calle San Martín, en la esquina de Rivadavia, de la localidad bonaerense y tomó a un empleado como rehén. El Grupo Halcón fue quien se hizo cargo del operativo, junto con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Quilmes, a cargo del fiscal Leonardo Sarra.



Según informan desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, el delincuente tenía un revólver calibre 22 con municiones. Lo trasladaron a la Comisaría 1ª de Quilmes. Gilmar Faica Guerrero, uno de los comerciantes de la zona, dialogó con el canal C5N y comentó: "Lo que llegué a ver fue cuando el muchacho estaba adentro, con un rehén. Empezó a gritar que quería cámaras y decía que tenía muchos amigos bajo tierra. La policía trataba de calmarlo. Por lo que escuché, robó a una cuadra, pasó corriendo y se metió en el local". A lo que continuó diciendo que "esta situación te da mucho miedo, porque tranquilamente podría haber entrado a nuestro local. Yo trabajo a 10 metros de ahí y nos alejaron, nos dijeron que cerráramos los comercios".

+ Leídas de la semana