Un algoritmo de Facebook impidió un suicidio


Una mujer de Santiago del Estero publicó en su muro de Facebook un mensaje suicida y la red social la salvó.

La víctima escribió: "Amigos del grupo fue un placer haberlos conocido... yo ya me cansé de esta vida... me voy con mi viejo y mi abuela... los amo bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós" y acompañó el mensaje con una foto de unas pastillas. 

El sistema de inteligencia de la red social detectó el escrito y dió aviso al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires para que se ocupe del caso. El organismo, con rapidez, alertó a la fiscal de Investigación y Licitación de Santiago del Estero quienes lograron rastrear el IP de la mujer y su ubicación y evitaron que se quite la vida.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Enrique del Carril, explicó que tiene una muy buena relación con la empresa de Mark Zuckerberg: "Tenemos una relación muy larga y fructífera con Facebook, más que nada por los temas de detección de pornografía infantil. Este algoritmo detecta contexto, palabras y fotos para percibir estas amenazas de suicidio, y estas alertas nos permiten intervenir inmediatamente", contó.


+ Leídas de la semana