Un detenido y dos prófugos por los incidentes en el Congreso


El único detenido es el militante del Partido Obrero de Caballito, César Arakaki, quien aparece en varias imágenes agrediendo a un policia en el piso. Los prófugos son Sebastián Romero y Dimas Fernando Ponce, ambos militantes que están siendo buscados con pedido de detención.

Romero es quien fue registrado en las filmaciones con un mortero casero arrojando pirotecnia a los policias. Por su parte, Ponce es quien aparece en una de las fotografías -señalado en imágen con un círculo- detrás de Arakaki con una especie de lanza, atacando al policia herido. Ante las suposiciones de que los sospechosos hayan huído del país, Interpol decidió intervenir en la búsqueda, informan fuentes judiciales.

 

 Con respecto al policia de la Ciudad Alfredo Martín Luna, quien fue identificado como el oficial que roció con gas pimienta a un jubilado durante la manifestación, no está definida su situación. Todavía no se fijó la fecha de indagatoria, aunque ya se espera que en los próximos días declaren los policias que lo registraron.






+ Leídas de la semana