Así fueron recordadas las víctimas del incendio de Iron Mountain


El 5 de febrero de 2014 se desató un enorme incendio en el depósito de la empresa de resguardo de documentos, Iron Mountain en Barracas donde ocho bomberos y dos rescatistas perdieron la vida en su intento por contener las llamas. 

Hoy, a cuatro años de la tragedia, familiares y compañeros de las víctimas los recordaron entre lagrimas y pedidos de justicia, ya que consideran que el fuego fue intencional y que tenía como objetivo destruir documentos de grandes empresas y bancos nacionales y multinacionales que los conectarían con maniobras de lavado de dinero.

Producto del incendio y posterior perdieron la vida: el comisario inspector Leonardo Day; la subinspectora Anahí Garnica; los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz, los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, los bomberos José Luis Méndez Araujo (Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico); Sebastián Campos (Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y el rescatista Pedro Báricola (Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Además, resultaron gravemente heridos los bomberos Daniel Díaz y Facundo Ambrosi, quien murió 12 días después.




+ Leídas de la semana