Así quería cambiar a la política Débora Pérez Volpin: "Hay poca gente que se haga cargo de los errores"


Débora Pérez Volpin había ingresado recientemente al mundo de la política. El año pasado fue elegida como legisladora porteña por Evolución y se mostraba entusiasmada con sus nuevos proyectos.

En la época de campaña, la periodista brindó una entrevista en DATA, el programa conducido por Rodolfo Barili en canal Metro, y habló sobre la importante decisión de renunciar a "Arriba argentinos" el programa que conducía en TN desde hacía 12 años: “Venía dando vueltas en mi cabeza y en mi corazón, en el periodismo había una limitación desde el tipo de trabajo que yo hacía”, había declarado Débora.

Cuando le preguntaron qué podía aportar con como funcionaria pública, la periodista contestó que, a diferencia de ella, “en la política haya tanta poca gente que se haga cargo de los errores groseros”. Sin embargo, también admitió que le quedaba mucho por aprender como legisladora: “La política todavía tiene códigos que desconozco”.

Pérez Volpin, compañera de fórmula de Martín Lousteau, también había explicado qué proponía desde espacio político Evolución: “Nosotros ofrecemos otra mirada, una alternativa, con ideas nuevas, tratando que la Ciudad se modernice pero haciendo que sea igual para todos, que se atienda la salud pública, la educación, la vivienda”.

Sin embargo, Débora sólo pudo estar una sola vez en su banca, la mujer falleció ayer por un paro cardíaco durante unos estudios de rutina en el Sanatorio La Trinidad.
.

+ Leídas de la semana