Balbi sobre el ARA San Juan: “Es importante encontrarlo”


El vocero de la Armada Argentina detalló lo doloroso que fue para cada uno de los miembros de la fuerza los sucedido con el ARA San Juan.

Enrique Balbi comenzó afirmando que “El golpe fue primero para los familiares pero después pasó a la Armada. La incertidumbre fue creciendo”, a lo que continuó: “Pensamos que era un problema de comunicación al principio, pero fuimos cumpliendo el protocolo, como corresponde”.

“El Ministro de Defensa hizo una resolución fijando alrededor de 4 millones y medio de dólares en cuanto a la recompensa. No sé bien los detalles”, expresó en Rayos X, el programa que conduce Tuny Kollmann por Radio 10.

Por otra parte, comentó: “También se venía trabajando con varias empresas, la mayoría extranjeras, que venían buscando en la zona. No es tan fácil, se necesita tecnología muy avanzada”.

Luego, indicó “Es importante encontrarlo y ver en qué situación está el casco del submarino”, a lo que detalló: “Lo que está faltando ahora es una búsqueda científica, más lenta”.

Cerrando la entrevista, el vocero de la Armada Argentina sentenció: “Si hubo una explosión de hidrógeno, no fue tan grande para ser detectada por los hidrófonos”.


+ Leídas de la semana