Beraldi: "Es preocupante que un grupo de jueces se esté comportando de esta manera"


El abogado de Cristina Fernández de Kirchner hizo mención a las causas que afronta su defendida por defraudación a la administración pública.

Carlos Beraldi habló con Rayos X, por Radio 10, destacó que “El hecho concreto es que distintas empresas del Grupo Indalo recibieron planes de facilidad de pagos por parte de la AFIP y ese dinero que no se le pagaba a la AFIP había sido destinado a financiar actividades del grupo. Defraudación a la administración pública se llama la causa. Ese más o menos es el panorama”.

Luego, comentó: “Lo que se presenta como delictivo para la administración anterior es el mismo plan de pagos que le dio el actual administrador federal”, y continuó: “Es raro que el Juez diga que no conocía la noticia de que el grupo se estaba por vender, era una noticia pública”.

Por otra parte, el letrado explicó que “Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, hay muchas causas. Por un lado resta la causa Hotesur. Ahí lo que falta es que el juez termine de tomar las declaraciones indagatorias y después tendrá que resolver”.


Al final de la extensa entrevista, Beraldi sentenció: “Es preocupante para un sistema democrático que un grupo de jueces se esté comportando de esta manera. Estos desvíos en algún momento se van a tener que corregir”.

+ Leídas de la semana