Detuvieron a ocho policías tras la muerte del cadete en La Rioja


El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, oficializó que arrestaron a ocho policías luego de conocerse la muerte de Emanuel Garay. Además, la carátula de la causa se modificó de "lesiones gravísimas" a "homicidio".


"Son cuatro oficiales y cuatro comisarios y aún hay que identificar a cadetes de grado superior que también intervinieron", confirmó el fiscal en diálogo con TN. Asimismo resaltó que había alerta naranja, a causa de las temperaturas que superaban los 50 grados de sensación termica.


A su vez, Montivero destaca: "Tuvimos episodios parecidos pero no de esta gravedad; con lesiones y problemas de salud producto de los entrenamientos, pero no al punto de ser hospitalizados".


Con respecto al joven fallecido, detalló: "Ingresó con un severo proceso de deshidratación, una descompensación general y un shock hipovolémico (síndrome que ocurre cuando el volumen sanguíneo baja tanto que el corazón no logra bombear suficiente sangre al cuerpo). También cursaba una falla renal aguda y apenas ingresó al hospital fue asistido con respiración mecánica".


+ Leídas de la semana