Embargaron al policía que le salvó la vida al turista apuñalado en La Boca


La Justicia determinó que el policía que le salvó la vida a un turista norteamericano, que estaba sufriendo un violento asaltado en el cual fue apuñalado, sea embargado por 400 mil pesos. Se investiga si hubo "exceso de legítima defensa" ya que Luis Oscar Chocobar asesinó al delincuente en su intento de salvar a Frank Joseph Wolek.

 "Lo único que hice fue salvarlo. En cierto momento temí por mi vida. Tengo la conciencia limpia de que hice las cosas bien" comentó Chocobar sobre el hecho ocurrido en el barrio porteño de La Boca. Y avisó que apelará la decisión: "Ellos estaban armados, no fue desigual".

Según su relato, el 8 de diciembre se encontraba en la zona vestido de civil cuando vio el robo, el turista le pidió ayuda y luego se desvaneció. Allí comenzó una persecución que dejó como saldo la muerte del malviviente que apuñalo a Wolek, quien fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde lograron salvarle la vida.

El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta opinaron en twitter al respecto



+ Leídas de la semana