Ernesto Da Ruos sobre la muerte de Pérez Volpin: "Si hubo lesiones se van a estudiar"


El gastroenterólogo y perito de parte de la familia de la victima, habló sobre los estudios que se están realizando para determinar las causas principales de la muerte de la periodista.


Por éste motivo, Ernesto Da Ruos es parte de la investigación y comentó: "Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base".

Además, explicó que "Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)".


Por último, concluyó: "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", en diálogo con Radio La Red.

+ Leídas de la semana