Jornada de intensas protestas en la Ciudad


La Ciudad de Buenos Aires vivió este jueves una jornada de intensas protestas por parte de varios sindicatos y movimientos sociales. Las marchas fueron convocadas por las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie, que si bien se movilizaron en todo el país el epicentro se dio en la Capital Federal.

A su vez, el sindicato de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma realizaron un nuevo paro, con una marcha a Plaza de Mayo, en la que se encontrarán con los movimientos sociales. Marcharon para exigir en la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron echados en distintos organismos, como Radio Nacional y el Hospital Posadas.

La marcha incluyó cortes parciales en los accesos a la Ciudad, como también "ollas populares", en reclamo de que el Gobierno destine mayor presupuesto a los comederos escolares. Además, el secretario de ATE, "Cachorro" Godoy agregó: "También denunciamos la Ley de Reforma Laboral y que se derogue la Ley de Reforma Previsional, basta de precarización laboral y apertura ya de paritarias" comentó.


+ Leídas de la semana