La Ciudad lanzó pautas de acción ante posibles tomas de escuelas



El jefe de gabinete del Ministerio de Educación de CABA, Luis Bullrich, habló con el programa Wake Up Team, que conduce Mauro Federico por Delta 90.3, y se refirió a las nuevas pautas que se seguirán ante posibles tomas de colegios porteños.

“El año pasado tuvimos escuelas tomadas y queremos poner estas pautas para definir responsables y mejorar la convivencia. El rector es responsable, en caso de las tomas se deberá llamar a los padres de los alumnos para que retiren a sus hijos del establecimiento. Y si eso no ocurre, los padres se harán cargo de los actos de vandalismo que cometan sus hijos dentro del establecimiento. Y podrán recibir una multa económica si hubiera daños”, explicó Bullrich.

"Lo que buscamos es que no se vulnere el derecho a la educación de los otros. Que las responsabilidades de las tomas sean bien claras", agregó.

Además, el funcionario ahondó en cuáles serán las obligaciones de las autoridades escolares: “Es importante mencionar que los rectores que no cumplan podrán recibir sanciones, sumarios o suspensiones. El director o rector tiene que llamar a los padres y adultos responsables para retirar a los hijos del establecimiento, se deberá labrar un acta y dentro del acta tiene que relatarse los hechos por los que se realizó la toma y llevar un registro fotográfico antes y después de la misma”

Por otra parte, Bullrich opinó que "vivir en democracia significa tener el derecho a expresarse, sin vulnerar el derecho a la educación que tienen todos los chicos".



+ Leídas de la semana