Los docentes rechazaron la propuesta del gobierno y ratificaron el paro


Los gremios de docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y convocaron a sus congresos para el próximo viernes, con el objetivo de definir si toman medidas de fuerza. La encargada de anunciarlo fue Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Desde el otro lado, el ministro de Economía, Hernán Lacunza dijo: "Nuestro pedido es que podamos seguir conversando con los chicos en las aulas". Luego, su par de Trabajo, expresó: "Poner un plazo para el diálogo hasta el viernes pone bien en claro quien quiere dialogar y quien no". El Gobierno volvió a ofrecer un aumento salarial del 15%, un reconocimiento anual de $6000 y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, según informó la Agencia de Noticias, Telam.

Dicha cláusula indica que en octubre se podrían retomar las negociaciones entre las partes para determinar el aumento correspondiente en base a la inflación. Con esta oferta, y según los datos gubernamentales, el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358. Mientras que el salario de un ingresante (solo lo cobra el 1% de los docentes) aumentaría de $12.500 a $14.375.




+ Leídas de la semana