Luli Fernández y su mirada acerca del acoso laboral


En un contexto colmado de denuncias públicas de mujeres por acoso laboral, la modelo habló acerca del tema.


"Yo no tuve ningún tipo de situación con Roberto que a mí me significara verme expuesta como mujer o sentirme violentada o acosada por él. La verdad es que no", aseguró Luli Fernández, en el marco de las acusaciones públicas que recibió Roberto Pettinato en los últimos días.


Además en diálogo con #UnaTardeCon, contó qué tratos recibió a lo largo de su carrera: " Trabajé y trabajo en canales con muchos hombres y nunca he tenido ninguna situación. Lo que sí me ha pasado es que por ser mujer no me han dado el lugar o me han corrido un poco y me he defendido. Pero son cosas distintas".


Con respecto a los movimientos que exigen la igualdad de derechos, comentó: "Hay un gen que está despierto en las mujeres, pero ahora empezó a pasar que en los medios y distintos lugares de influencia se comenzó a poner luz sobre un tema, por el que hay un grupo de mujeres que están luchando hace años, y eso hay que celebrarlo. Me parece que de ahora en más hay un quiebre para concientizar y educar".


Finalmente, concluyó centrándose en el acoso callejero: "En la calle sí me pasa, nos pasa a todas y es algo común. Voy caminando mirando para abajo todo el tiempo, porque si no te das cuenta del modo en el que te miran o cómo te tocan bocina o lo que te gritan. Me incomoda, me pone nerviosa y creo que a todas nos pasa lo mismo". Además se refirió a quien acosa, diciendo: "esos 'machos' que te dicen las barbaridades que te dicen por la calle, son los mismos 'machos' que se morirían si eso les pasa a sus hijas".


+ Leídas de la semana