Mientras continúa el éxodo de venezolanos, el gobierno descarta golpe militar


Tras la sugerencia del senador estadounidense Marco Rubio con respecto a un golpe de estado contra Maduro, el gobierno venezolano salió a responderle.


"El mundo apoyaría a las fuerzas armadas del país (venezolano) si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo a un dictador. El régimen de Maduro es un gobierno ilegítimo que ha traído sufrimiento y miseria al pueblo de Venezuela", había declarado el senador estadounidense, en referencia a la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela.


Ante estos dichos, el canciller Jorge Arreaza le contestó: "Tratan de que surja en Venezuela un Pinochet, un Stroessner o un dictador del Plan Cóndor, pero estos son otros tiempos". Además en diálogo con la cadena Telesur, agregó que la Fuerzas Armadas "están comprometidas con la Constitución" y "si hay algo que va a hacer... es desplegarse para garantizar que se lleven adelante las elecciones presidenciales".

Según autoridades colombianas, -tan solo contando el día viernes- más de 25 mil venezolanos abandonaron sus tierras emigrando hacia Colombia para obtener medicamentos y alimentos.


+ Leídas de la semana