Tras la muerte del cadete, echaron al secretario de Seguridad de La Rioja


El gobernador Sergio Casas expulsó de sus cargos al secretario de Seguridad, Luis Angulo, y al jefe de la Policía, Luis Páiz. Esta decisión se tomo luego de conocerse la muerte de Emanuel Garay, quien falleció luego de recibir un exigente entrenamiento en la Escuela de Policías de La Rioja.



Toda la cúpula involucrada fue destituida, y se habría creado una nueva comisión que tendría como fin generar un nuevo método instructivo para la Escuela de Policías de La Rioja. "Hemos pedido la remoción inmediata de todos los integrantes de la cúpula de la Policía e hicimos la denuncia correspondiente", detalló Casas.


En referencia a lo que deberá afrontar la institución, aseguró: "Creemos que en la Policía también hay hombres y mujeres buenas y queremos que ellos estén dispuestos a formar a otros que estén dispuestos a proteger el derecho a la vida, con la responsabilidad que amerita el caso".


Finalmente, concluyó: "A partir de hoy se está haciendo cargo de la fuerza el comisario Elizondo y el miércoles tomará juramento el nuevo secretario de Seguridad, De la Fuente, y al nuevo ministro, el doctor Pérez".





+ Leídas de la semana