A partir de las 20, habrá paro de Subtes


Metrodelegados anunciaron que se tomará esta medida de fuerza ya que algunas formaciones tendrían amianto, un grupo de minerales que genera un material cancerígeno.

Las autoridades explicaron que algunos vagones utilizados en la línea B contendrían amianto, un material que genera un polvillo denominado como asbesto -que es cancerígeno-.

Si bien este polvillo no atentaría contra la salud de los pasajeros, sí en la de los empleados que trabajan en el mantenimiento de las formaciones en los talleres.


"Exigimos que se hagan de inmediato los estudios correspondientes en los trenes, así como los chequeos de salud de los trabajadores, y que se conforme una comisión tripartita con participación de los trabajadores, con capacidad resolutiva para definir sobre las condiciones de seguridad en el subte. Para nosotros la medida de hoy es parte de un plan de lucha donde exigiremos no solo por nuestro salario en la paritaria, sino también por las condiciones de seguridad, y rechazaremos el nuevo tarifazo que quieren imponer, que en estas condiciones se demuestra otra vez como un nuevo negociado y una nueva estafa", detalló Claudio Dellecarbonara, del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).



+ Leídas de la semana