Andrés Vallone sobre el aborto: "Nosotros planteamos que la ciudadanía vote por si o por no"


El diputado Andrés Vallone habló sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto en nuestro país y criticó duramente a Luis Naidenoff y Ángel Rozas: "El proyecto por la consulta popular sobre el aborto de los senadores fueron posteriores al nuestro. Ellos fijaron una posición parecida a la nuestra. No voy a decir que se copiaron...pero nuestra idea les vino bien". También se refirió a los sueldos de los obispos, que fueron expuestos por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Diputado Nacional por Unidad Justicialista, habló de uno de los temas más delicados y controversiales en la sociedad argentina, explicó: "Estamos viendo un fanatismo de los dos lados, los que están a favor y los que están en contra del aborto" y agregó: "Nosotros planteamos una tercera posición, una opción de democracia directa que es una consulta popular no vinculante" por lo que explicó: "Esto sería como un acto electoral, donde la ciudadanía vota por si o por no".

En diálogo con Ronen Suarc en Delta 90.3, opinó sobre la relación entre el Estado y la Iglesia: "La Iglesia siempre recibió fondos del Estado" y siguió: "El informe que dio el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre lo que el Estado gasta en el obispado  tiene que ver con una cortina de humo para no hablar de otros temas". Y sobre el actual gobierno, concluyó: "Lo triste es que van probando a medida que van marchando y los conejitos de india somos todos los argentinos".



+ Leídas de la semana