Brasil confirmó que Arribas cobró 850 mil dólares en coimas


La causa del ‘Lava Jato’ resonó nuevamente en nuestro país, debido a que desde Brasil informaron que Gustavo Arribas era intermediario para cobrar coimas en Argentina.

El ex titular de la AFI -Agencia Federal de Inteligencia-, Gustavo Arribas, se ve envuelto una vez más en la causa de corrupción de la constructora Odebrecht.

Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, vice jefe de la Policía Federal de Brasil, aseguró en diálogo con el diario Estadao de San Pablo, que Arribas cobró 850mil dólares de ‘propinas’ por parte de Leonardo Meirelles.

"En consecuencia, ese dinero era nuevamente transferido a otras empresas fantasmas con miras a simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores son transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o luego remitido al exterior", comentó Ferreira.


Vale la pena recordar que la constructora Odebrecht, junto a la empresa de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri ‘Lesca’, la licitación para las obras del soterramiento del Sarmiento durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

+ Leídas de la semana