Chocobar afirmó no estar arrepentido por el disparo al delincuente


El policía que le disparó a Juan Pablo Kukoc de 18 años luego de que le robara a un turista en La Boca y lo apuñalara diez veces ahora está procesado por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber". Sin embargo, afirma no estar arrepentido porque actuó "de forma correcta".

"Yo me identifico: 'Alto policía', fuerte y contundente como tiene que ser. El joven se dio a la fuga y cuando llega a la esquina, se me quiere abalanzar hacia a mí. Entonces me tiro para atrás y efectúo los disparos hacia la persona pero siempre de la cintura para abajo", relató el policía que ahora se encuentra apartado del cargo.

Luis Chocobar explica sus sentimientos luego de tres meses del hecho: "Quise que deponga su actitud y nada más.  Yo asesino no soy; tampoco soy un héroe. Yo soy una persona, un policía. Aparte de ser policía soy un ciudadano que cuando vea que está ocurriendo algo y está corriendo riesgo una vida, tiene que actuar, por eso no voy a pedir perdón o disculpas. Este masculino llevó a que las cosas terminen de esta manera". 

Finalmente señaló que sus disparos no fueron los que le causaron la muerte y culpó directamente al SAME: Yo cuando voy al lugar, él estaba herido pero estaba consciente. Él muere varios días después. Si yo lo hubiera matado, le doy en el pecho, en la cabeza, no de la cintura para abajo. Supuestamente llega la ambulancia tarde, yo no te sabría decir mas nada de eso".


+ Leídas de la semana