Corea del Norte informó que se "está abriendo una nueva etapa de reconciliación y cooperación en la península".



En un comunicado expuesto en la agencia norcoreana KCNA, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que se busca "resolver los problemas de manera diplomática y pacífica a través del diálogo y la negociación".

Luego de 73 años de distanciamiento, las relaciones que mantienen Corea del Sur y Corea del Norte estarían limando asperezas. Las autoridades norcoreanas informaron que el Norte y el Sur "están abriendo una nueva etapa de reconciliación y cooperación en la península".

Asimismo en el escrito, detalló que "depende enteramente de la actitud de EE.UU. si se establece la paz en la península de Corea, deseada por el pueblo coreano y el resto del mundo, o si este círculo vicioso de confrontación provoca una situación que nadie desea".


Finalmente, el fragmento sostiene que la postura de los norcoreanos con respecto a la disposición de dialogar con Washington no debe estar sujeto a condiciones previas. A su vez, el representante de la Cancillería ratificó que su país tiene la capacidad para responder a cualquier movimiento de Estados Unidos.



+ Leídas de la semana