Cristina Kirchner a juicio oral por corrupción en la obra pública


La ex presidente Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa que investiga corrupción en la obra pública. El juez Julián Ercolini dio por concluida la investigación y determinó que la ex Jefe de Estado y otras 15 personas lleguen a esta instancia, entre ellos el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el ex secretario de Obra Pública José López 

Son acusados de irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz. Se investigaron 52 contratos que Lázaro Báez recibió, valuados en aproximadamente 46 mil millones de pesos. Esta es la segunda causa en la que Cristina es elevada a juicio oral, la primera fue la del "dólar futuro". Aunque podría sumarse una tercera, ya que es probable que el juez Claudio Bonadio tome la misma decisión en el caso del memordándum con Irán.

En esta caso, la propia defensa de Kirchner, solicitó que se llegue al juicio oral: "En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes, con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio" explicó la defensa.



+ Leídas de la semana