EEUU: Un tiroteo en la Universidad Central de Michigan terminó con al menos 2 muertos




A dos semanas de la masacre de Florida que impulsó el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, esta mañana se produjo un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan que terminó con la vida de al menos dos personas. El sospechoso aún está prófugo.

"Hubo un informe de disparos en Campbell Hall en el campus. El sospechoso sigue prófugo, la policía aconseja a todos que se refugien", publicó la Universidad Central de Michigan en una alerta en su sitio web y en Twitter.

Pasada la alerta inicial, por la misma vía se comunicó que dos personas habían fallecido durante el incidente. También se confirmó que los fallecidos no eran estudiantes y compartieron la hipótesis de la Policía, que cree el tiroteo se originó a partir de un altercado doméstico.

Funcionarios de la ciudad en Mount Pleasant, lugar donde se encuentra este campus, deslizaron que el sospechoso podría James Eric Davis, un hombre afroamericano, de unos 19 años, es considerado "armado y peligroso". Según las fuentes oficiales, el presunto tirador llevaba unos jeans amarillos y una remera azul.

En una información previa, las autoridades dijeron que "el tirador aún no ha sido aprehendido".

Campbell Hall es parte de un complejo de seis residencias de la Universidad Central de Michigan. Ubicado en la parte oeste del campus, originalmente era para mujeres. La Policía pidió a los estudiantes que se mantengan alejados del área.

+ Leídas de la semana