Emilio Guagnini, abogado de la familia de Facundo Ferreira: "La familia tiene mucho temor"


El letrado que se encarga de investigar la muerte del pequeño de 12 años de edad, Facundo Ferreira, por parte de la policía de Tucumán, habló sobre la causa.

Emilio Guagnini habló con Ciudadano Común, programa emitido por Delta 90.3 y conducido por Horacio Cabak y Lucía Rodríguez Bosch.

El abogado destacó que “Hay cuestiones que me llaman la atención sobre el accionar policial luego del impacto de la bala”, a lo que continuó: “Queda ver las cámaras de la ciudad, hacer la autopsia, tenía varios disparos de goma en la espalda, además del que le quitó la vida”.

Por otra parte, señaló que “La versión que manejamos está basada en el relato de Juan, era el joven que manejaba la moto en la que iba Facundo. También está la manifestación de la fiscal, en donde el joven dijo que iba en una moto y delante de ellos pasó la persecución con la policía, hubo un tiroteo entre ese grupo y la policía, y así impactó una bala contra Facundo”.

Luego, indicó: “Todos intentan ver si Facundo participó o no del tiroteo”, y agregó: “En los últimos 10 días hubo cuatro hechos en donde hay uso de arma de fuego en donde participaron policías. La lectura que hago es que está habiendo un cambio en el modo en el que se manejan las fuerzas de seguridad”.

Además, Emilio apuntó que este hecho es “Doctrina Chocobar es esto, no hay rigor para el uso del arma de fuego en las fuerzas policiales”, y remató: “Es grave el uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad”.


Cerrando la entrevista, el letrado puntualizó que “La familia tiene mucho temor, vive en una zona muy pobre de la provincia, tienen una visión particular de las fuerzas de seguridad, hay detenciones de adolescentes, persecuciones”, y sentenció: “La carátula es homicidio pero la fiscal no va a tomar medidas hasta que tenga los dermotest, los casquillos y las cámaras de seguridad”.

+ Leídas de la semana