Estella de Carlotto: "Ni un paso atrás, ni un genocida suelto"


En otra conmemoración por la Memoria, Verdad y Justicia, el acto principal en Plaza de Mayo estuvo liderado por Estella de Carlotto. En un clima de unión y recuerdo, miles de personas se sumaron bajo una misma frase, Nunca Más. En este contexto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo dio un fuerte discurso.

Ante la posibilidad de que varios condenados por delitos de lesa humanidad puedan ser beneficiados con el arresto domiciliario, Estella expresó: "No permitiremos ni un retroceso en Memoria, Verdad y Justicia. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto". Luego, pidió la ayuda de la sociedad: "Necesitamos su ayuda para encontrarlos. Hasta que el último no aparezca la identidad de todas y todos está en duda".

Por último, explicó: "Llevamos 42 años buscando a nuestros nietos desaparecidos y ya hemos resuelto 127 casos. Pero faltan cientos, somos muchas las familias que necesitamos saber donde están y que se hizo con estos hijos". La Plaza de Mayo lució repleta, unió todo tipo de organizaciones y partidos, todos comprometidos a jamás volver a repetir uno de los momentos más oscuros de la historia argentina.


+ Leídas de la semana