Habrá licencia específica para conducir cuatriciclos


La gran cantidad de accidentes que se repiten año tras años, sobretodo durante la temporada de verano, provocó que el gobierno decidiera implementar una nueva licencia de conducir especial para cuatriciclos. Buscan que la misma esté vigente antes del verano próximo y su implementación dependerá de cada municipio y provincia.

El gobierno ya prepara un decreto que modifique la Ley de Tránsito, el cual incluye una licencia específica para cuatriciclos. Según trascendió, el examen constará de dos partes, una teórica y la otra práctica. La primera se evaluará el conocimiento de elementos generales de este tipo de vehículo, mientras que la segunda a su vez estará dividida en dos partes.

La primer etapa será la detección de faltas, donde la persona deberá demostrar que conoce los elementos de seguridad activa, pasiva y preventiva del cuatriciclo. Mientras que la segunda etapa, constará de la prueba de manejo. En un circuito cerrado tendrá que demostrar que tiene control del vehículo, así como conocimiento de sus dimensiones.  

+ Leídas de la semana