La iglesia expresó preocupaciones por los despidos y la ley del aborto


En el marco del encuentro de la comisión permanente del Episcopado, los obispos advirtieron que esta es una "delicada situación social".


La Iglesia manifestó cuál es su postura respecto a la situación política y social del país, en relación con los cruces entre el Gobierno y Hugo Moyano y el estancamiento de las negociaciones sobre las paritarias. En el círculo, se percibe malestar por "la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos"


La reunión, que fue encabezada por el titular de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, reflejó también la preocupación de la Iglesia por el debate sobre la despenalización del aborto. Los integrantes exigieron que sean "respetuosos de la vida", aunque se preguntaron "por qué hay que optar por una vida y eliminar a otra".

A su vez, también exaltaron la defensa por "el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás". Y aseguraron que los obispos deben "encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores".



+ Leídas de la semana