Los docentes rechazaron una nueva propuesta del gobierno porteño


Los sindicatos docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno de la Ciudad, que mantuvo el 12% y agregó una actualización en el monto de incentivo. Los maestros ya analizan tomar medidas de fuerza, luego de rechazar por tercera vez lo ofrecido por el gobierno.

La última oferta realizada sostiene un aumento del 12% dividido en dos tramos, además del fondo de incentivo docente. En reuniones anteriores se habría evaluado la posibilidad de agregar un bono de $4.000 para aquellos que acreditaran cursos de capacitación en la escuela de maestros.

Por su parte, los gremios esperan que la oferte se acerque al 24%, aunque podrían negociar los números. Sin embargo, no están dispuestos a renunciar a la clausula gatillo: "Es clave porque se actualiza automáticamente y es solo si perdés. En caso de que la inflación coma poder adquisitivo, se actualiza. Con eso conseguís no perder. Es lo mínimo que pueden ofrecer" le comentó a Infobae Eduardo López, secretario general de UTE, gremio mayoritario en Capital.


+ Leídas de la semana