Macri en sesiones ordinarias: “Lo peor ya pasó. Ahora vamos a empezar a crecer”


El presidente de la Nación dio un discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura en el Congreso.

Mauricio Macri comenzó afirmando que "Lo peor ya pasó. Ahora vamos a empezar a crecer".
Luego, apuntó que "Elegimos el camino del Cambio con gradualismo para no terminar como un país hermano (Venezuela)".

Además, el mandatario señaló que "Queremos un Estado al servicio de la gente y que obligue a funcionarios a rendir cuentas. Los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes", a lo que continuó: "Los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes. No estamos acá para beneficiarnos".

Por otra parte, el Ingeniero indicó que "Los hombre y mujeres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros. Merecen nuestro respeto y admiración", y agregó: "Reformaremos el Código Procesal Penal. Le pido a los legisladores que le den la importancia que merece para el bien de todos los argentinos".

De igual manera, fue claro con respecto al trabajo en negro en el país: "Vamos a crear una ley para que los trabajadores en negro puedan formalizarse sin perder la antigüedad".

Macri dejó uno de los temas más sensibles en la sociedad, como el aborto y el debate que se debe tener: "Otro tema que hay que poner sobre la mesa es el embarazo adolescente no intencional. La herramienta para evitar el embarazo adolescente es la educación".

Cerrando el discurso, la máxima autoridad del país, concluyó con un mensaje para todos los argentinos: "Los invito a pertenecer a la generación que está cambiando a la Argentina para siempre".























































+ Leídas de la semana