Presentaron al primer muñeco con rasgos de bebé con Síndrome de Down


Hoy se conmemora el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down y en la Legislatura Porteña se presentó al primer muñeco con rasgos de bebé en esa condición. El juguete está íntegramente diseñado en nuestro país, se llama Olí y saldrá a la venta a partir de hoy, intentando romper con los  estereotipos instalados en nuestra sociedad.

Pese a esta noticia, la asociación Síndrome de Down de la República Argentina revela que el 70% en edad para poder trabajar no tienen empleo. La discriminación y la falta de información siguen arraigadas en las raíces de la sociedad argentina. Por esto, padres de chicos en esa condición y empresarios, decidieron realizar el innovador muñeco. 

"La industria tiene que estar acompañando cada uno de los momentos de la vida de los niños y nunca puede faltar el juguete con el que quieren jugar y se sienten identificados" aseguró Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Siguiendo esa línea, el director de la Casita de Muñecas, Federico Galanterni comentó: "El objetivo de esto es crear diversidad. La muñeca viene a traer esto. Para nosotros es una manera de hacer algo para la sociedad, para que sean más justa y mejor".

+ Leídas de la semana